la cabeza del rinoceronte

Este proyecto nace de y por Raúl; su deseo de volar, su búsqueda de libertad y de una mayor autonomía y las dificultades para acceder a la visibilidad en los escaparates culturales que existen en la sociedad en que vivimos, son los motivos  que nos llevaron a crear la editorial. De ahí y con los libros como herramientas, difundimos y defendemos idea de lo diverso y del derecho a la diferencia, del derecho a ser visible y a que se abran los canales artísticos, a que trascienda su personal visión pictórica. Y de los dibujos nacen nuestros productos, siempre con la calidad, la belleza, la cercanía y la diversidad como seña de identidad y envueltos en un silencioso diseño gráfico y textil:

diseno

Las licencias

Con las licencias del diseño se da derecho al uso de determinados dibujos.
Los dibujos de Raúl han escapado del papel para tomar vida en diferentes materiales: los pájaros, las casas, los soles, los peces o don quijote y sus molinos, viven nuevas aventuras en nuevos soportes y con nuevas personas, aplicándose sobre todo tipo de materiales: textil, vinilo, cerámica, cristal, metacrilato, vidrio, en paredes, en suelos…. con los que, al complementarse, dan lugar a productos especiales y cargados de emoción.

libros

La editorial

Pretendemos editar y publicar libros en los que se cuide y armonice el diseño, los materiales de impresión, los contenidos y, sobretodo, que se transmita una visión caleidoscópica del arte y la literatura.
Queremos hacer literatura gráfica donde el dibujo y el texto sean complementarios, no meramente explicativo el uno del otro; donde el aire y los silencios tengan su espacio y su protagonismo, donde aparezca el verdadero valor de la diferencia.
Queremos influir a nivel social promoviendo cultura, participación y solidaridad.

textil

Los productos textiles

En los bolsos, las mochilas y riñoneras, en los delantales, los manteles y demás productos textiles que Cristina diseña, siempre nos transmite la emoción que el dibujo y su historia ha despertado en ella.
La confección está hecha por profesionales que trabajan de forma totalmente artesanal, sobre tejidos de gran calidad, de procedencia nacional, dando valor a la cercanía, la innovación, la simplicidad y el compromiso ideológico con La cabeza del rinoceronte.

el equipo

A partir del trabajo artístico de Raúl, una persona con diversidad funcional intelectual (minusvalía) y con necesidad de apoyos en distintos aspectos de su vida, se ha creado un proyecto que genera productividad y trabajo para diferentes personas que en nuestra sociedad serían consideradas “normales”: diseñadores gráficos, impresores, diseñadora textil, modistas, gestores; personas o colectivos en algunos casos desempleados, que se han vinculado de diferentes maneras al proyecto,  aportando todos en función de sus capacidades y compromisos, consolidando un estilo de contar a través de la imagen y la palabra y un estilo diferente de crear complementos y de ponerlos en el mercado. Éstos son los componentes del equipo: